lunes, 9 de abril de 2012

LA PELEA ENTRE LAS HADAS Y LOS DUENDES


LA PELEA ENTRE LAS HADAS Y DUENDES
 

Cuenta una vieja leyenda que un niño estaba jugando con su perro y se perdieron en el bosque.
Pepe era pelirrojo, con ojos azules, con la tez morena. Tenia 12 años, era desobediente y muy inquieto. Su perro era una raza no conocida, era peludo, grande como un oso; cariñoso con las personas.
Pepe vivía en un pueblo en el bosque, era muy oscuro y con una maldición  terrorífica. Nadie se asomaba por allí porque tenían mucho miedo.
Un buen día, aburridos de estar en el pueblo, Pepe y su perro Quijote, salieron a pasear por el bosque. Caminaron y saltaron todo el día de rama en rama y de árbol en árbol. Poco a poco se fue apagando la poca luz y llegó un momento en que no vieron nada. Intentaron buscar el camino de regreso al pueblo....no lo encontraban. Los dos se habían perdido en el bosque. El niño vio una luz a lo lejos, fue a ver lo que era; ``había una aldea de hadas´´. La reina hada estaba paseando y vio al niño, le preguntó:
-¿Quien eres?
-¡Soy Pepe! contestó el niño.
-¿Que haces por aquí?
-¡Me he perdido! Espera un momento.
El niño se fue corriendo asustado. Sancho le seguía tiritando de miedo. De pronto vieron una luz a lo lejos y se acercaron. Apareció un ser diminuto muy sonriente y les dijo:
-!Hola! No tengáis miedo soy Alvér, “Duende de la Sabiduría”, ¿qué buscáis por aquí?
-Nos hemos perdido -contestó Pepe-
-¿Por qué corríais tu perro y tú?
-Nos hemos tropezado con una señora muy rara, muy grande, con alas.
-Ja,ja,ja,ja,ja,ja.
-¡Es un hada! hace años que no nos llevamos bien las hadas y duendes por una pelea que tuvimos. Ellas decían que eran las mejores y en verdad nosotros somos los mejores y las hadas te dirán a ti que son mejores que nosotros. ¿Tu quien crees que es mejor?
-¡No lo se! espera un rato a que me lo piense. Contestó el niño pensando en otra cosa.
-El niño pensó algo: “ engañar a los duendes y hadas y decirles que tenían muchas cosas en común como recoger la fruta por la mañana, a todos les gustaban los animales …..
Así fue como Pepe y su perro consiguieron que duendes y hadas se llevasen mejor y les concediera un deseo para poder volver a casa tranquilos y felices .
COLORIN COLORADOS ESTOS DUENDES Y HADAS SE HAN ACABADO